CERTAMEN MUJER Y LITERATURA: "La igualdad en el trabajo de los cuidados"


Género: Relato y poesía

Abierto a: Mayores de 16 años de edad

Organiza:  Red género Enredadas Vicálvaro
Fecha de cierre:    1/03/2017

Se leerán los relatos 
en el acto del 7 Marzo a las 10h en el Centro Cultural El Madroño-Vicálvaro-
(C/ Villardondiego 35)

BASES

1. Podrán concurrir al mismo todas las personas, mayores de 16 años de edad

2. Las personas participantes presentarán una redacción (máximo 300 palabras), sobre: “LA IGUALDAD EN EL TRABAJO DE LOS CUIDADOS”
En los países desarrollados, las mujeres dedican en promedio 4 horas y 20 minutos diarias al trabajo de cuidado no remunerado, comparado con 2 horas y 16 minutos de los hombres. Si bien esta disparidad de género sigue siendo considerable, ha disminuido en un número de países, la mayoría de las veces debido a la reducción del tiempo que las mujeres dedican a las tareas domésticas, pero no a una disminución significativa del tiempo que invierten en el cuidado de los hijos.
El desequilibrio en la proporción del trabajo no remunerado limita la capacidad de las mujeres de incrementar sus horas de trabajo asalariado, formal y remunerado.
La brecha de género en el mercado de trabajo no se podrá cerrar sin  abordar de forma integral el reparto de los trabajos de cuidados y tareas domésticas.

3. Las obras serán entregadas personalmente o por Correos, en el Centro Social Polivalente Vicálvaro sito en Calle Real nº 14, 28032 Madrid, todos los días laborables de 9 a 20.00 horas o bien vía mail a la siguiente dirección:
casadoajl@madrid.es
Deberán indicar nombre y número teléfono de contacto.

5. El plazo de admisión de los originales se cerrará el próximo 1 de marzo del 2017.

6. No hay premio económico

7. Las obras ganadoras, serán leídas por sus autoras/es o en su defecto por una persona de Enredadas Vicálvaro el día 7 de marzo, coincidiendo con los actos programados con motivo de la Celebración del
Día Internacional de las mujeres en el Centro Cultural el Madroño de 10 a 12 horas.

8. El jurado está compuesto por personas pertenecientes a la red de género Enredadas Vicálvaro

9. El fallo del jurado se comunicará a los/as ganadores por vía telefónica el 2 de marzo de 2017.

10. La participación en este certamen, no implica la cesión de derechos de propiedad intelectual de las obras y significa la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por el Jurado. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º Encuentro Literario ENREDADAS : Por Una Vida Libre de Violencias Machistas- #Vicalvaro 2022